Una investigación contra la plantación y la venta de sustancias estupefacientes ha culminado con la incautación de 8.000 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en varios municipios de la Ribera, además de 18 kilos de cogollos listos para la venta. La operación se ha completado tras efectuar 72 registros en domicilios de las localidades de Alberic, Montserrat, Cullera, Benifaió y Carlet.

En el marco de varias operaciones coordinadas por la Guardia Civil de Sueca desde mayo de este año, se ha procedido contra 65 personas, 46 varones y 19 mujeres, por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y fraude del fluido eléctrico. Veintiséis de ellas han sido detenidas por la benemérita.

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de esta droga, con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas valorada en más de 100.000 euros.

La Guardia Civil ha destacado, además, que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico a través de 54 enganches ilegales, que estaban siendo usados en el cultivo de marihuana.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carlet, Alzira, Sueca, Picassent y Requena.