Las fiestas de Sueca ofrecerán a la ciudadanía y visitantes un gran número de actos y actividades para todas las edades. Uno de ellos se estrenará este año. Se trata del Firarròs Jove 2019. Este certamen culinario, destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, se celebrará el sábado 14 de septiembre en el marco del evento gastronómico Firarròs.

«El concurso supondrá una gran oportunidad para los jóvenes de Sueca de mostrar su talento culinario en un certamen que pretendemos tenga una continuidad como una cita gastronómica importante en el marco de Firarròs, la feria que celebramos durante todo el fin de semana y en la que mostramos a los visitantes los productos gatronómicos autóctonos que ofrece nuestra ciudad», explicó ayer la concejala de Turismo, Manoli Egea.

El concurso se presenta como una apuesta seria por el talento de la juventud suecana, al tiempo que es un escaparate y una motivación extra para todos aquellos que quieran probar sus dotes cocinando una paella según la receta tradicional del Concurso Internacional de Sueca. El certamen se celebrará en el marco de Firarròs.

En concreto, en esta primera edición del Concurso Firarròs Jove, los participantes pertenecerán a las comisiones falleras de Sueca. Competirán en equipos formados por cuatro componentes, con la supervisión de un adulto, tratando de demostrar cual de todos ellos posee mayores conocimientos a la hora de cocinar una paella.

Desakato y La Fúmiga

La gastronomía no es la única faceta interesante que explotará Sueca en los próximos días. El Espiga Rock se celebrará este sábado y ya se han confirmado todos los horarios. Las puertas del recinto se abrirán a las 19,30 horas aunque algunos de los platos fuertes se harán esperar: hasta las 00,05 no será el turno de Desakato mientras que La Fúmiga actuará a las 3,30 horas.