El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha el servicio de conserjes en los colegios públicos de educación Primaria de la localidad. Desde el pasado lunes, todos los centros públicos de la población dispondrán de esta figura, que se encargará de atender distintas tareas de limpieza, mantenimiento y vigilancia, entre otras áreas de trabajo. Se trataba de una reivindicación histórica de la comunidad educativa del municipio y que, curso tras curso, los claustros de l'Escolaica, el Sant Antoni de la Mar, el Doctor Alemany y el CAES Sant Agustí ponían sobre la mesa. Finalmente, todas estas reclamaciones han sido atendidas.

El equipo de gobierno lo presupuestó en las cuentas de 2019 y ha sido a las puertas del inicio del nuevo período lectivo cuando se ha podido activar el servicio. La contratación se ha externalizado por las restricciones que sufre el consistorio por su plan de ajuste que estará vigente hasta el año 2032.

Profesores liberados

Hasta ahora eran los propios profesores los que asumían estas tareas, funciones que a juicio de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Sílvia Roca, deben ser ejercidas por la figura del bedel para que los docentes se centren en sus tareas académicas.

Roca se felicitó porque finalmente las escuelas vean mejorada su dotación de personal. «Esto supone una mejora cualitativa en el servicio que se presta desde las escuelas», explicó la edil, quien señaló que el consistorio «paso a paso» va implementando las reivindicaciones educativas de la ciudad.