Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Madrid arrasa en el Torcaf

El club merengue gana por segundo año consecutivo el prestigioso torneo disputado en Alzira

El Real Madrid arrasa en el Torcaf

El Real Madrid ganó por segundo año consecutivo el Torcaf y toma el relevo al FC Barcelona, que ganó las tres ediciones anteriores. Los merengues ganaron por 3-1 una final que resultó descafeinada ya que los blancos fueron muy superiores a los castellonenses. Ya en el minuto 9 Yeray adelantó al Madrid y al filo del descanso Abraham sentenció. Mediado el segundo tiempo Samu puso el tercero y creaba un nuevo reto. Varios jugadores empataron a dos goles y estaban a uno de empatar en el trofeo de máximo goleador al valencianista Fabio Blanco, que al final se lo llevó. Linares, con un golazo por la escuadra, logró el tanto del honor.

El tercer clasificado fue el Valencia, que ganó 2-0 al Atlético de Madrid con dos tantos de Fabio. Los blanquinegros eran los favoritos para meterse en la final después de haber ganado en la fase de grupos 5-0 al Atlético de Madrid y 1-2 al Levante. Sin embargo, en una semifinal muy competida y tensa, los «groguets» tuvieron más acierto y ganaron 1-0.

Los otros trofeos individuales fueron para madridistas. El mejor portero fue Guille Súnico y el mejor jugador el central Édgar Climent. El defensa estuvo perfecto en todo el campeonato.

El torneo arrancó con la victoria extremis del Villarreal sobre el Barcelona. El Madrid también ganó 1-0 a los villarrealenses. El capricho del sorteo deparó un miniclásico que también fue blanco por 2-1, tras remontar el gol azulgrana. El conjunto blanco fue el equipo más firme de todos, tal vez, porque junto a Villarreal no jugó una semana antes en China el torneo promovido por LaLiga. Especialmente el FC Barcelona y el Atlético de Madrid acusaron el jet lag y no fueron los conjuntos esperados. Acabaron la primera fase con 0 y 3 puntos respectivamente. Los azulgranas quedaron eliminados y los colchoneros se metieron en semifinales pero perdieron 2-0. Eso sí, ahí dieron su mejor imagen.

Futbolistas históricos

Un año más, por Venecia han pasado históricos de Primera División como Iván de la Peña, Santi Denia (seleccionador español sub-19) y Julen Guerrero (seleccionador nacional sub-16). Los hijos de estos dos últimos, Marcos y Julen Jon jugaron con el Atleti y Real Madrid. Las gradas estuvieron pobladas de múltiples representantes y ojeadores de otros equipos.

Uno de los objetivos para la próxima edición pasa por convertirlo en torneo juvenil de primer año para organizarlo en la primera semana de septiembre. El Dépor ya se ofreció este año para participar.

Compartir el artículo

stats