Carlet no quiere que la lluvia le arruine las fiestas. Por ese motivo, el ayuntamiento activó su «plan B» ante la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y las previsiones de fuertes episodios de precipitaciones para estos días. Para resguardar los actos festivos, el consistorio ha instalado durante estos días carpas entre los palcos de la Plaça Major, sobre el escenario principal y la zona de la discomóvil para garantizar la cobertura de los espacios más importantes.

El martes se instaló una carpa gigante de 40 metros de longitud en la Plaça Major, conretamente en la parte central de la plaza rodeada por los palcos. También se ha ubicado otra carpa que cubre totalmente el escenario donde actúan las orquestas. Además, el ayuntamiento informó que abrirá el mercado municipal para que las cuadrillas que no quepan en la carpa para cenar puedan hacerlo en un recinto a cubierto.

Ayer se instaló otra carpa en la zona de la discomóvil, ubicada en l'Albereda, lugar en el que se concentra la población más joven durante las fiestas.

La instalación de la carpa a la Plaça Major obligó el ayuntamiento a trasladar a otros espacios actividades como el almuerzo de las mujeres, que finalmente se hizo al mercado, o el espectáculo musical nocturno, que se trasladó al teatro Giner. A lo largo de ayer también también se planificaron cambios que afectarán las actividades dedicadas a los más pequeños, ya que estaba previsto realizarlas en espacios a cielo abierto. Se concentrarán finalmente en el salón Giner.

Verbenas

«Se está trabajando a marchas forzadas para garantizar al máximo las fiestas», explicó el concejal de Fiestas de Carlet, Josep Mur, que añadió: «Teniendo en cuenta la experiencia de otros años, se ha buscado una forma alternativa de solucionar el problema para que las verbenas no se trasladasen a otro espacio y se puedan mantener en la plaza. Este año, por primera vez, se ha contratado una carpa, como hacen otros muchos pueblos y esperamos que cumpla su papel, tanto para garantizar el montaje de las orquestas y de la discomóvil, como para que la gente disfrute al máximo de las fiestas, si el tiempo no nos impide salir de casa».

En ese sentido, está previsto que a partir de hoy las verbenas carletinas cuenten con dos orquestas, que actuarán durante toda la noche.