15 de septiembre de 2019
15.09.2019
Gastronomía

Un restaurante de Teruel gana el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

El establecimiento Restaurant Fuentecerrada se hace con el primer premio - Goya Gallery de València se queda en el segundo puesto y El Racó de Meliana en el tercero

15.09.2019 | 17:11
David Domingo, ganador de la 59º edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca.

El establecimiento de Teruel, Restaurant Fuentecerrada, ha sido el flamante ganador del 59º Concurso Internacional de Paella Valenciana. El cocinero David Domingo y su ayudante, Mary Santos, son los artífices de la mejor paella del mundo. El segundo puesto ha sido para Goya Gallerie Restaurant, de la ciudad de València y el premio de bronce para El Racó, de Meliana.

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la nueva marca gastroturística L'Exquisit Mediterrani, y que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, se ha celebrado como es habitual en el parque de la Estación. Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios en una sala de la ciudad, ha explicado la organización del evento.

El primer premio, entregado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, patrocinado por la empresa Jet Extamar, y dotado con un pergamino conmemorativo y 2.500 euros, ha ido a parar al restaurante Fuentecerrada.

El cocinero, David Domingo, y su ayudante, Mary Santos, "muy emocionados" tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por el chef Alejandro del Toro, en representación de Turismo Valencia; Núria Sanz, de la Asociación de Restaurantes de Valencia; y el director del Centro de Turismo de Alicante, Antonio Crespo, en representación del Secretario Autonómico de Turismo, entre otros.

El segundo premio, entregado por la concejal de Turismo y responsable del Concurso, Manoli Egea, y patrocinado por Cerveza Turia, dotado con 1.500 euros y pergamino, ha sido para el Restaurante Goya Gallery, de València. El tercer premio, entregado por el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y patrocinado por Torry Harris, dotado con 1.000 euros y pergamino, lo ha recogido el Restaurante El Racó, de Meliana (Valencia).

Por su parte, en esta edición, como novedad, se ha añadido al palmarés el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional. El galardón ha ido a parar al Restaurante ASCAIB, de las Islas Baleares.

El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunitat Valenciana ha sido para el Restaurante La Coloratta, de Alfafar (Valencia).

En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido Sequial 20. Por último, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Ferdinando Campaniello, de Italia.

Finalmente, los cinco accéssits han sido otorgados por el jurado a los restaurantes: Xiquet, de Washington; Sangría, de Japón; SimplySpanish, de Melbourne; Casa Pepe Sanchis, de Córdoba; y Avenida 2.0. de Massamagrell.

Los Paelleros de Honor han sido este año el artista multidisciplinar suecano, creador del monumento a la Paella, Daniel Claver; el conocido restaurador valenciano, Vicente Aguilar, afincado en Costa Rica, donde su restaurante se ha convertido en el mejor embajador de nuestro plato más internacional; y Misericordia Bello, presidenta de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo y de la asociación de Bierzo Enoturismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook