Cotes da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales. Pese a que el pasado fin de semana ya se celebraron los primeros actos, no será hasta mañana viernes cuando el «Revolteig de campanes» marque el inicio oficial de las celebraciones en honor a Sant Isidre Llaurador y Sant Miquel Arcàngel. Este año, la comisión está formada por Moisés Alejandro, Ana Almiñana, Joseph Benavent, Gema Aparicio, Rubén Ibáñez, Raúl Martínez, Estela Bedins, Édgar Perucho, Núria Casas, Diego Torres y Ainoa Perucho. Once jóvenes que, en colaboración con el ayuntamiento, han preparado un intenso programa que comienza el viernes con una partida de pilota valenciana.

Por la tarde, tendrá lugar el primer pasacalle, poco después el pregón en la plaza Sant Miquel, a las 22:00 horas se llevará a cabo la tradicional cena de cocas con panceta y a la 01:00 actuará la orquesta «La Fiesta», seguida de una discomóvil. El sábado se iniciará con una «despertà», una misa solemne en honor a Sant Isidre Llaurador y una «mascletà» a cargo de la pirotecnia Turís. A las 17:30 horas se celebrará un espectáculo infantil y a las 20:30 h se realizará la procesión en honor al patrón. Volverá a cerrar la noche la orquesta «Mito» y una discomóvil.

El domingo será el último día y también arrancará con una «despertà», un parque infantil y una misa solemne en honor a Sant Miquel Arcàngel, a la que seguirá la «mascletà». Por la tarde, los más pequeños podrán seguir disfrutando de los hinchables, mientras que a las 20:30 h comenzará la procesión. Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas patronales.