Almussafes desarrollará desde el sábado y hasta el 9 de octubrenumerosas actividades para celebrar la fiesta de la Comunitat Valenciana. El ayuntamiento presenta una agenda que incluye la lectura pública, esta vez dedicada a Enric Valor, la Cena Estellés y las visitas guiadas a la Torre Razef.

La cultura, la historia y las tradiciones marcarán nuevamente los actos. El Intercambio de Dansaires abrirá el programa el sábado. Al día siguiente, las Amas de Casa Tyrius servirán el tradicional almuerzo popular en el parque Central y a distintas horas, se retomarán las visitas guiadas a la Torre Razef. También se proyectará la película valenciana «La banda».El músico castellonense Artur Àlvarez ambientará el Sopar Estellés del martes. Junto al recital, la velada incluye la entrega de los premios del concurso de carteles.

El 9 de Octubre habrá «despertà», «xocolatà», talleres infantiles, de confección de flores y de tatuajes de henna y degustación de dulces autóctonos. También el tradicional acto institucional, una desfilada mora y mascletà.