Nuevo episodio del eterno enfrentamiento entre la izquierda en Almussafes- Compromís ha vuelto a arremeter contra el alcalde socialista, Toni González, al que acusa de restringir y coartar el trabajo de la oposición. Los nacionalistas aseguran que el primer edil ha dado órdenes para que, desde el pasado miércoles los regidores de Compromís solo puedan consultar los expedientes en la sala de consulta durante hora y media, de 8 a 9.30 de la mañana. «Hasta ahora el derecho de consulta se ejercía dentro del horario de oficinas, e incluso en horario por la tarde», concretan los valencianistas.

Compromís per Almussafes, considera que la decisión Toni González «crea un precedente que no se ha dado en toda la historia democrática de Almussafes, puesto que los regidores y regidoras de la oposición verán menguada su capacidad de fiscalizar los expedientes de los plenarios y comisiones por el escaso tiempo y la imposibilidad de compatibilizar su horario laboral con el horario habilitado por González».

Sin embargo, el alcalde matiza «Lo único que se ha hecho es reestructurar el horario de la sala destinada a consultar expedientes porque cuando los socialistas y el PP intentaban realizar alguna consulta estaba casi siempre ocupada por Compromís». Según argumenta Toni González, todos los departamentos municipales están abiertos a cualquiera de los ediles «para que puedan consultar los expedientes y la documentación que consideren necesaria, pudiendo tanto consultarlos, como fotocopiarlos o incluso llevárselos a su sede ya que para eso el ayuntamiento se hace cargo del pago».