06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Italia otorga su premio nacional de arte a un joven de Sueca

La obra de Simeón Llicer Ferri, elaborada con piezas de mármol y madera, se expone en Turín
El autor la define como «un poema visual»

06.11.2019 | 13:21

Sueca exporta talento al mundo entero. El joven de la localidad Simeón Llicer Ferri ha recibido, de parte del Ministero dell'Istruzione dell'Università e della Ricerca (Educación, Universidades e Investigación) de Italia, el prestigioso premio Nacional de las Artes, concretamente en la sección de Artes Gráficas, por su trabajo titulado «Candenza d'inganno». Dado su éxito, el consistorio suecano ha querido reconocer sus méritos académicos y artísticos.

Con una formación de carácter pública, desde el colegio Carrasquer pasando por el instituto Joan Fuster y por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València, Llicer llegó al Biennio d'Arti Grafiche, en la Academia de Bellas Artes de Carrara, en su búsqueda artística, de la que este premio es testigo.

El pasado 15 de octubre, en la ciudad de Turín, y más concretamente en el emblemático Teatro Carignano, tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de las Artes. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado representado por altas personalidades del mundo de las artes. Llicer acudió acompañado por familiares, el personal docente y compañeros de la Academia de Bellas Artes de Carrara, quienes disfrutaron del acto.

En estos momentos, la obra premiada del joven suecano permanece expuesta en la Academia Albertina de las Bellas Artes, ubicada en Turín. En palabras del propio autor, «'Cadenza d'inganno'es un poema visual compuesto por tres estampas, 64 gotas de mármol y 96 piezas de madera. Materiales y técnicas que dialogan entre ellos para crear una partitura; una melodía que cuando el espectador ve evoca paisajes y sonidos efervescentes que tienen como finalidad crear ritmos, silencios, conciencia. 'Cadenza d'inganno' investiga en el contexto del lenguaje para descubrir que, paradójicamente, ningún concepto se describe a sí mismo, que todo requiere de un contexto, de un espacio para poder ser. Este trabajo tiene la intención de despertar relaciones entre la obra y el espectador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook