La asociación Amics de la Murta reclamó ayer una serie de medidas para que el Ayuntamiento de Alzira tome en el paraje natural, como la presencia de personal cualificado que controle el acceso al espacio natural así como una autoridad que haga cumplir normas como la prohibición de fumar o la obligación de llevar las mascotas atadas.

Asimismo, el colectivo señaló se debería contar, además, con personal sanitario y de Protección Civil para atender posibles casos de emergencias.

Tambén insistió en una de sus reivindicaciones: la creación de una fundación que gestione el paraje. «Estaría presidida por la primera autoridad municipal, contaría con la presencia de los concejales que tienen competencias en la Murta así como con algunos de la oposición. También se integraría la sociedad civil en forma de nuestro colectivo, el consejo consultivo o la Universitat», destacó la agrupación.

Esta semana, Amics de la Murta ha solicitado una reunión con el alcalde, Diego Gómez, para que introduzca en el pleno una moción con estos y otros temas.