El Ayuntamiento de Turís quiso concluir el año 2019 con un reconocimiento y homenaje a todos los concejales que han formado parte de la corporación municipal en los 40 años de ayuntamientos democráticos y, entre ellos, a los alcaldes que ha tenido Turís. En el transcurso de un acto sencillo celebrado al Teatro Ideal, el actual alcalde, Eugenio Fortaña, entregó una placa conmemorativa a cada uno de los asistentes.

Fortaña agradeció la asistencia de la gran mayoría de representantes públicos que ha tenido Turís y la aportación «que han realizado para su progreso y prosperidad». El alcalde señaló que valores como la proximidad, la responsabilidad y el trabajo van vinculados al cargo de concejal en tu pueblo. También se dirigió a las familias que viven ese trabajo de dedicación pública «gracias a las cuales es posible seguir adelante».

El acto resultó emotivo porque hubo un recuerdo para los concejales fallecidos y que estuvieron representados por sus familiares. Con una gran foto de grupo finalizó esta tarde histórica en la cual se consiguió reunir a la casi todos los concejales y alcaldes que ha tenido Turís en estos 40 años de ayuntamientos democráticos.