Síguenos en redes sociales:

El hospital expone en Leipzig su técnica contra hemorroides

El doctor Esteban participa como invitado en el congreso más prestigioso del mundo de radiología vascular

El facultativo del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, Enrique Esteban, participa esta semana como ponente en el Leipzig Interventional Course, el congreso sobre Cirugía Vascular más prestigioso del mundo.

A esta convención internacional asisten más de 5.000 especialistas de casi 900 hospitales de los cinco continentes. A lo largo de cuatro días, especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista, Cirugía Vascular, Cardiología y Hemodinámica analizan y ponen en común los últimos procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de obstrucciones aórticas, arterias femorales, hemorragias internas, miomas, malformaciones artero venosas o hemorroides.

El Dr. Esteban interviene con la ponencia «Embolización de arterias rectales en el tratamiento de las hemorroides», en la que explica los avances de esta técnica vascular y las ventajas que supone para los pacientes. Este procedimiento opta por secar la hemorroide en lugar de extirparla con el bisturí. Así se minimizan las complicaciones asociadas a la cirugía tradicional.

Pulsa para ver más contenido para ti