Los ayuntamientos de Cullera y Roma han dado un nuevo impulso a su colaboración en proyectos europeos, materia en la cual ambas ciudades son socias y trabajan de forma conjunta desde hace unos años. La concejala de Promoción Económica de Cullera, Débora Marí, y su homóloga de Infraestructuras de la capital italiana, Linda Meleo, mantuvieron la semana pasada una reunión en la 'ciudad eterna' para seguir impulsar los proyectos que encabezan ambas ciudades así como plantear colaboraciones futuras.

Durante la cita, ambas responsables políticas resaltaron la intención de seguir impulsando sus relaciones y trabajar por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que establecen las Naciones Unidas a través de la Agenda 2030. «Roma y Cullera queremos trabajar juntas para diseñar unas ciudades que protejan el planeta, combatan el cambio climático, erradiquen la pobreza, defiendan la educación, consigan la igualdad real de las mujeres y creen un futuro con oportunidades», ha destacado Marí.

Vocación europeista

La concejala subraya que «Cullera tiene «una vocación europeista y la colaboración con una ciudad como Roma refuerza su compromiso con el proyecto común europeo. Hemos estado siempre un socio europeo confiable y cumplidor, por eso ayuntamientos como el de Roma trabajan codo a codo con nosotros en proyectos de esta envergadura», ha dicho Marí.

Recientemente el ayuntamiento puso en marcha la Oficina Europea para la gestión de proyectos europeos que en los últimos tiempos han servido para conseguir fondos europeos que han favorecido el desarrollo de la ciudad.