Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 37 y 49 años por su presunta implicación en cuatro atracos violentos cometidos en salones de juego desde el pasado mes de enero, en los que supuestamente usaban armas de fuego falsificadas y bridas para maniatar a los clientes.

En uno de ellos, en Montserrat, los presuntos autores de los hechos llegaron a encañonar y disparar una de las pistolas simuladas contra una de las empleadas, que no sufrió heridas. Varios de los clientes, al ver que el arma era simulada, se abalanzaron sobre uno de ellos al que consiguieron retener hasta la llegada de los agentes, según informó ayer el instituto armado.

Los arrestos los ha practicado el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet en el marco de la operación «Moncapi». A los detenidos se les atribuyen cuatro atracos, un delito de cultivo de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La investigación arrancó en enero tras un primer atraco en el que dos personas encapuchadas y esgrimiendo armas simuladas irrumpieron en un salón de juegos y apuestas deportivas de Carlet. Intimidaron a los empleados y les obligaron a abrir la caja fuerte donde custodiaban la recaudación.