El Ayuntamiento de Cullera restringe desde ayer el acceso a la residencia municipal, en la que es encuentran personas mayores con cierto grado dedependencia. Según hizo saber el consistorio, únicamente sólo los trabajadores del centro y el personal sanitario o autorizado podrán entrar.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, se reunió ayer con su equipo de gobierno, miembros de la Junta Local Fallera y con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil para analizar la situación del municipio con respecto al coronavirus tras decretarse la suspensión de las fallas.

En ella, según fuentes municipales, «se ha constatado que actualmente no existe ninguna sospecha de contagio por Covid-19 en la localidad». En ese sentido, se ha hecho un llamamiento a la calma ya que la situación en Cullera «es de absoluta normalidad». No obstante, las mismas fuentes anunciaron una serie de medidas para prevenir posibles riesgos y reclamaron a la ciudadanía «cuidar especialmente de la población mayor, menores y personas inmunodeprimidas, evitar aglomeraciones y extremar la higiene».

Entre las medidas anunciadas también se ha decretado la situación de teletrabajo de aquellas personas de la plantilla municipal que presentan una situación de inmunodepresión «en línea con las medidas preventivas que han tomado otras administraciones públicas». Además, se tomarán «las medidas de higienización necesaria en los edificios y espacios públicos como prevención de cara al Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Mercadillo

El Ayuntamiento de Cullera aseguro que analizará las necesidades que puedan tener las comisiones falleras de la ciudad derivadas de esta situación excepcional «para articular los mecanismos de atención correspondientes dentro las posibilidades municipales».

La última de las medidas es la de anular los cambios previstos en la ubicación del mercadillo de los jueves, como es el caso de hoy, derivados de la «plantà». El mercadillo continuará celebrándose en las calles de costumbre y únicamente las paradas que no puedan situarse en el paseo Doctor Alemany por la presencia de la carpa fallera de la comisión Passeig-Mercat se emplazarán en la calle Ateneu Musical.

Por último, el alcalde de Cullera pidió corresponsabilidad a la ciudanía para, conjuntamente, hacer frente al coronavirus.