24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

Carcaixent refuerza la asistencia domiciliaria a colectivos vulnerables

Ofrece un servicio de compras de alimentos y medicamentos para personas que no tengan familiares que les ayuden

24.03.2020 | 18:27
Carcaixent refuerza la asistencia domiciliaria a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Carcaixent ha reforzado el servicio de ayuda domiciliaria que ofrece tanto a personas mayores como aquellas en situación de vulnerabilidad. Asimismo se ha creado un programa de compra de medicamentos y alimentos con el que se busca evitar desplazamientos de aquellas personas que no tienen ningún familiar que les pueda prestar ayuda. También se incluye un servicio de reparto de comida.
La concejala de Bienestar Social, Teresa Oliver, ha explicado que todo el personal del departamento se puso en marcha desde el primer momento con el fin de estar al lado de las personas que más lo podían necesitar: "Durante estos días se ha hecho un gran esfuerzo de coordinación para seguir prestando servicio a las personas más necesitadas en uno de los momentos más complicados que nos ha tocado vivir como sociedad".
Oliver también ha explicado que se mantiene un seguimiento telefónico mediante psicólogos y educadores sociales de las personas más vulnerables. También de manera telemática se ofrece asistencia a las familias d ellos usuarios del centro ocupacional y los centros de día. Asimismo, ha detallado que los usuarios de la residencia de mayores "están bien atendidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook