El sacerdote Miguel Díaz Valle, vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis de Valencia ha fallecido a los 76 años en el Hospital Casa de Salud de la capital valenciana, según ha informado el Arzobispado en un comunicado. El fallecimiento del religioso, natural de Utiel, se produjo el domingo a última hora de la tarde. Miguel Díaz, que había recibido la ordenación sacerdotal en Valencia en 1969, era en la actualidad y desde 2004 titular de la parroquia Santo Ángel Custodio de esta ciudad.

Díaz formaba parte, como miembro nato, del Consejo Presbiteral desde 2014 y del Consejo Diocesano de Pastoral y era arcipreste de Ruzafa. Además, el sacerdote era miembro de la comisión diocesana para el Clero, dentro de la vicaría de Evangelización; presidente del patronato de la Fundación Caritativa para la tercera edad y patrono de la fundación San Luis Bertrán.

Entre sus anteriores destinos pastorales, tras su ordenación sacerdotal en 1969, Díaz fue vicario parroquial durante ocho años en San Andrés Apóstol, de l'Alcudia (Valencia), y durante los dos años siguientes, párroco de San Antonio Abad, de Sumacàrcer (Valencia), y Purísima Concepción, de Sellent (Valencia), ha detallado el Arzobispado.

Desde 1979 a 1990 fue titular de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Ayora, y arcipreste del Valle de Ayora. Desde 1990 a 2004, párroco de Nuestra Señora del Don, en Alfafar y arcipreste de Catarroja.

El Arzobispado de Valencia ha señalado que "dadas las circunstancias actuales" de crisis sanitaria por el coronavirus y del estado de alarma decretado por esta circunstancia, la celebración de la misa funeral por el descanso de Miguel Díaz "se comunicará oportunamente".