Las medidas de control realizadas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en los diferentes accesos a Cullera ha tenido un efecto muy positivo disuadiendo aquellos que en un principio habían pensado de hacer uso en estas vacaciones de Semana Santa de su segunda vivienda en la localidad de la Ribera Baixa.

L;a Policía Local ha ha procedido a la identificación de matrículas de vehículos en varios lugares de Cullera "para comprobar si pertenecen a personas desplazadas desde otras zonas durante la vigencia del estado de alarma". Asimismo fuentes municipales han informado que "aquellas personas que se encuentran fuera del domicilio habitual saltándose el confinamiento y las normas dictadas por parte de las autoridades sanitarias por el estado de alarma van a ser sancionadas con el rigor que exige la ley".

También se informa que en los controles que están llevándose a cabo todo transcurre con mucha normalidad, siendo muy pocas personas las que no justifican sus desplazamientos. En la mayoría de los casos en los que la Policía local de Cullera ha tenido que intervenir han sido por vecinos de la localidad que no han podido justificar sus desplazamientos siendo un número muy reducido el de sanciones de vehículos procedentes de fuera del municipio.