El ayuntamiento de Alzira ha recomendado a los ciudadanos que, de cara a las medidas de desescalada, deseen realizar paseos que utilicen las zonas del Paseo Fluvial, el Mirador del Xúquer, Anell Verd, la Muntanyeta de San Salvador o la Via Verda de la Barraca. No estarán abiertas las instalaciones deportivas.

También se podrá acceder a los Parajes Naturales de la Murta y la Casella, dado que desde lunes 4 de mayo está permitida la práctica deportiva, siempre que no estén cerrado por riesgo de incendio, en las franjas horarias establecidas y cumpliendo las normas del parque. No está permitida la entrada a la Murta en bicicleta. Y tampoco están autorizados los traslados con vehículos motorizados ni transporte público para desplazarse a hacer deporte o pasear.

El Gobierno ha permitido que los menores de 14 años den paseos, una vez en el día, durante un hora, acompañados de 1 adulto y a no más de un kilómetro, desde las 12 horas a las 19 h. No está permitido utilizar los parques infantiles y las zonas precintadas. Y desde el 2 de mayo está permitido salir a hacer deporte sin contacto al aire libre para mayores de 14 años, una vez en el día, de manera individual, desde las 6 h hasta las 10 h y desde las 20 h a las 23 h. Se podrá hacer deporte solo al término municipal de Alzira.

Están autorizados los paseos de mayores de 14 años, una vez al día, con posibilidad de ir con una persona con quien conviven, desde las 6 horas hasta las 10 h y desde las 20 h a las 23 h, máximo a un kilómetro del domicilio. Desde el sábado 2 de mayo se permiten paseos de dependientes y mayores de 70 años, 1 vez al día, máximo a un kilómetro del domicilio, de 10 h a 12h y de 19 h a 20 h, pueden ir con un cuidador. Siempre se tiene que garantizar la distancia de seguridad de 2 metros y asegurar la higiene de manos antes y después de la salida. En caso de tener síntomas o estar aislados no está permitido salir.