El Partido Popular de Alzira ha criticado "el despilfarro de dinero público" que el gobierno alcireño pretende llevar a cabo con la nueva contratación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas verdes urbanas de Alzira. El portavoz de Agricultura de la formación, Enrique Montalvá, ha alertado de que la prestación del servicio pasará de costar 704.000 a 1.559.556 euros, "lo que significa un aumento de unos 855.000 euros más por año que en la actualidad. El contrato que tendrá una duración de 5 años tendrá un coste para las arcas municipales de 4.275.000€ más que la actual concesión", subraya el PP.

Montalvá también ha reprochado el "oscurantismo con el que se gestionó su aprobación, pues el punto que trataba este asunto se presentó pocas horas antes de la Comisión Informativa que precede al Pleno Municipal, no habiendo sido mencionado ni en la Junta de Portavoces celebrada el día anterior en el que se trató los distintos puntos del Pleno, evitando de esta manera la labor de control y fiscalización de los grupos de la oposición" .

El PP votó en contra, ya que además de los "enormes gastos que la crisis sanitaria va a suponer para el ayuntamiento, hay que tener en cuenta también la crisis económica que se avecina. No es el momento de gastar más de 4 millones de euros extra para los próximos 5 años en parques y jardines cuando el mismo concejal de Servicios Públicos puso en duda que se puedan pagar las nóminas de los funcionarios para el mes de junio", lamenta Enrique Montalvá.