El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcaixent ha impulsado la denominada Tarjeta Ajuda Carcaixent, una iniciativa para asistir a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social mediante la cual podrán adquirir productos de alimentación básica e higiene en el comercio local. Un total de 47 establecimiento se han adherido a la campaña.

El ayuntamiento ha destinado una partida de 80.000 euros para activar esta tarjeta concebida con ese doble objetivo de atender las necesidades de la población más vulnerable y, a su vez, dar un impulso al comercio local en una coyuntura complicada provocada por la pandemia del coronavirus. Las personas beneficiarias de esta tarjeta podrán acudir a los establecimientos adheridos a comprar productos de primera necesidad que después deberán justiciar con los tíquets correspondientes.

La concejal de Bienestar Social, Teresa Oliver, ha explicado que "el personal del área continua trabajando para hacer frente a la situación derivada de la Covid-19, apoyando a las personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad económica y social, para reducir el impacto de la crisis en su vida cotidiana". La edil ha querido recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma, el departamento de Bienestar Social ha prestado servicios de atención telefónica e información y ha tramitado ayudas de emergencia para atender necesidades básicas. "El esfuerzo económico y humano del ayuntamiento ha sido muy importante, pero en momentos como estos es cando la Administración debe estar al lado de las personas y, en particular, de aquellas que ya tenían una situación personal y económica complicada y que se ahora se ha visto agravada".

La línea de actuación sociosanitaria es una de las cinco que conforma el Plan de Reactivación Económica de Carcaixent. Dotada con 227.210 euros, fue la primera que se implantó para posibilidad que ninguna persona viera peligrar su alimentación y productos de primera necesidad. Esta cantidad se suma a la dotación ya prevista en el presupuesto antes de la crisis sanitaria (360.000 euros), lo que representa un aumento próximo al 60 %, según han destacado desde el gobierno municipal.