Gavarda moderniza su imagen, que busca, mediante un diseño fresco, innovador, moderno y sólido aportar una imagen sintética con un gran peso visual y que se adapte a las nuevas tendencias comunicativas. El escudo tradicional del municipio fue creado hace varias décadas y tenía un diseño repleto de motivos heráldicos, imposible de utilizar en tamaños reducidos en los que no se apreciaban bien los detalles. Por ello se ha querido simplificar y pasar al uso de los símbolos. Con el nuevo diseño se impone una necesidad de orden técnico, rediseñándolo para simplificar su trazado y facilitar su uso en todo tipo de soportes manteniendo al mismo tiempo su forma tradicional, pero aportándole modernidad y singularidad.

El escudo sencillo, sin adornos innecesarios y sin diseños barrocos tiene el objetivo de ser fácil de recordar para la ciudadanía, ya que los diseños cargados no consiguen transmitir el modelo de municipio moderno y adaptado a la nueva era digital. En resumen, es un diseño que busca la capacidad de llamar la atención de una forma visual. Los colores que predominan en el nuevo escudo son dos tonalidades de azul, amarillo, marrón y rojo sobre fondo blanco y la fuente tipográfica predominante es la Metrópolis, por ser limpia y redondear y marcar la tendencia de los nuevos tiempos estilísticos. La nueva imagen será utilizada en todas las redes sociales, en la web y en cartelería y además, los trabajadores del municipio contarán con ropa oficial con el escudo para ofrecer la misma línea comunicativa que el ayuntamiento.

La imagen corporativa, elaborada por la agencia Kerouac Comunicación en colaboración con Javi Sanjuán, se reproducirá también en la Casa Consistorial donde existirá una coherencia comunicativa. Asimismo, se coordinarán los diferentes elementos indicadores y los espacios comunicativos del consistorio desde las marquesinas informativas hasta los documentos oficiales. "Consideramos que la modernización también pasa por nuestra imagen como ayuntamiento y municipio y por ello hemos querido emprender una renovación que en los próximos meses se podrá ver también en otros ámbitos de nuestro municipio", arguye el alcalde, Vicente Mompó.