El Ayuntamiento de Llombai ha aprobado un Plan de Empleo Municipal con el que contratará a veinte personas del municipio, de grupos de edad en los que es más complicado encontrar un puesto de trabajo.

La finalidad es la contratación durante dos meses, de desempleados menores de 30 años, mayores de 30 años y menores de 55, mujeres y mayores de 55 años, en la categoría profesional de peón, limpiadores/as y personal de mantenimiento de servicios múltiples (jardinería, pequeñas reparaciones de electricidad, fontanería, albañilería, etc.) en Edificios Municipales.

Se pretende contratar a cuatro trabajadores menores de 30 años, 8 trabajadores mayores de treinta años y menores de 55 años, 4 trabajadoras exclusivamente de mujeres y 4 trabajadores mayores de 55 años. La contratación temporal será una jornada del 75%, es decir, de 6 horas al día (30 horas semanales), durante el período de dos meses.

El convenio aplicable será el Agropecuario de la provincia de Valencia. Los aspirantes de los puestos deberán estar inscritos en Labora, estar empadronados en Llombai y tener el Título de Estudios Primarios como mínimo. El plazo de presentación de las solicitudes será diez días hábiles a partir de la presentación del bando de anuncio, que se realizó el 10 de junio.

"Consideremos que la creación de empleo es vital para hacer frente a la crisis económica que se ha ocasionado por el parón del Covid-19 y por ello hemos decidido que el municipio debe crear un plan de empleo local que ayude a muchas familias. Las personas son, para mi equipo de gobierno, una auténtica prioridad y es ahora el momento de estar al lado de las familias de Llombai", aduce el alcalde, José Forés.