La Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Sueca va a poner en marcha, antes de final de año, un ambicioso Plan de Empleo Estratégico en el que se van a invertir 400.000 euros. "Nuestro objetivo es que sea prorrogable, para que tenga una mayor durabilidad, y pueda beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos del municipio. No se trata de una solución momentánea por la crisis del Covid-19, sino de una medida mucho más ambiciosa que permita una estabilidad a la hora de cubrir las necesidades del Ayuntamiento y de ofrecer contratos con la mayor durabilidad posible a la ciudadanía", ha explicado el concejal responsable, Joan Carles Vázquez.

En cuanto a la preselección de candidatos, se realizará a través de la Oficina Labora de Sueca, y tendrán preferencia las personas empadronadas en nuestro municipio."Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando para poder ofertar este tipo de iniciativas, que buscan dinamizar la economía local. Y no sólo en 2020, ya que estamos trabajando para poner en marcha más contrataciones en 2021", ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La previsión del departamento de ADL, es que este plan a largo plazo sirva como modelo para futuros trámites y autorizaciones gubernamentales. El objetivo es que puedan beneficiarse de él la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas, al abarcar un gran número de oficios y no tener límite de edad para presentarse, "porque todas las personas tienen necesidades que cubrir", ha señalado Vázquez, quien también ha explicado que en estos momentos, esperan recibir la autorización de Generalitat. Después del verano, se podrá disponer ya de información sobre los perfiles buscados, los cuales se publicarán oportunamente en las redes sociales y la página web del Ayuntamiento.