29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

El hospital de Alzira instruye a los enfermeros en normativa anticovid

El centro asistencial ofrece cursos virtuales al personal de nueva incorporación con los que informar y orientar a los profesionales que pasarán a formar parte de la plantilla durante el periodo estival

29.06.2020 | 18:58
Hospital de la Ribera, en Alzira.

El Hospital Universitario de la Ribera realiza esta semana cursos de acogida para enfermeros, auxiliares, técnicos superiores y celadores, todos ellos dependientes de la Dirección de Enfermería, que se incorporarán al centro en los meses de verano. Los aspectos relacionados con la seguridad de los pacientes y la prevención de riesgos laborales en el marco actual creado por la Covid-19 constituyen la parte central de esta formación.
Más de un centenar de profesionales que no han tenido vinculación laboral previa con el Departamento de Salud de la Ribera están asistiendo a estos cursos, que, por primera vez, se están realizando de forma virtual a causa de la crisis del coronavirus.
Con estos cursos, el Hospital de la Ribera pretende informar y orientar a estos trabajadores, que pasarán a formar parte de la plantilla durante el periodo estival, facilitando así su proceso de incorporación.
De esta forma, los asistentes están recibiendo información sobre aspectos como la cartera de servicios del Hospital de Alzira, las herramientas de comunicación con las que cuentan y el funcionamiento de determinados servicios esenciales para su desarrollo profesional.
Además, estos profesionales están teniendo un primer contacto con el manejo de los sistemas informáticos y el uso de la historia clínica del Hospital de Alzira.
La apertura de cada una de las ediciones de estos cursosla han realizado el director y de la subdirectora de Enfermería del Hospital de la Ribera, Xavier Teodoro y María Antonia Gómez, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook