La Concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Carlet ha redactado un documento estratégico para mejorar la calidad democrática gracias al estímulo vecinal. El primer plan de Govern Obert, que pretende impulsar la transparencia, la participación ciudadana, la inclusión, la comunicación y la colaboración, ha sido validado por una comisión de trabajo en la que han participado representantes de casi todos los sectores de la población.

El futuro Consell de Govern Obert promoverá un seguimiento activo de las políticas de transparencia y participación. «Los responsables públicos no podemos dar la espalda a la ciudadanía en sus reivindicaciones y necesidades», destaca el regidor Bernat Nogués. El proyecto se basa en cinco ejes: la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, la colaboración, la comunicación y la inclusión.

El Plan de Gobierno Abierto se ha desarrollado durante el mes de octubre. El concejal lo considera muy positivo: «Además de aportar acciones para llevar a cabo y diagnosticar el estado del gobierno abierto en Carlet, ha puesto el germen para aplicar más y mejores acciones en transparencia o participación». Nogués tiene claro que Carlet es un municipio activo, participativo e inclusivo. «Así nos lo ha hecho saber la ciudadanía y así consta en las conclusiones del plan, y este documento será un impulso para mejorar todavía más en estos aspectos».