El temporal parecía haberse dispersado pero dio su último coletazo el fin de semana. Una pequeña tormenta con registros de lluvia prácticamente anecdóticos en comparación con lo ocurrido el jueves. No obstante, fue suficiente para cobrarse la única víctima mortal, la de Vicent Sales, el motorista alcanzado por un rayo. El suceso ha dejado compungidos a los vecinos de Almussafes, donde residía.

El incidente se produjo a las 14,00 horas de la tarde del sábado. Tras un viernes sin lluvias y un inicio de día soleado, una tormenta se formó casi con la misma velocidad con la que se fue. Apenas estuvo activa una media hora, lapso de tiempo en el que un rayo alcanzó a Sales mientras circulaba con su motocicleta por la carretera CV-42, a la altura de Algemesí. Pese a que al lugar se trasladó personal sanitario de una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), únicamente se pudo confirmar la defunción.

El fallecido, Vicente Sales, de 49 años

Vicent Sales, de cuarenta y nueve años, era vecino de Almussafes, donde residía. No obstante, era natural de Benifaió. Su fallecimiento ha generado una gran conmoción en la localidad de la Ribera Baixa, donde se granjeó un gran número de amistades. Durante todo el fin de semana se han repetido los mensajes de condolencia de afligidos amigos, conocidos y familiares a través de redes sociales. Muchos de ellos no daban crédito a la manera en la que se había producido el suceso, uno de esos que ocurren en muy contadas ocasiones.

Entre sus aficiones se encontraban los vuelos en parapente y, por su puesto, el motociclismo. Era miembro de la peña motera Mel de Romer, que se despidió de su compañero con el siguiente mensaje: «Compartimos la tristeza por la pérdida a consecuencia de la caída de un rayo mientras circulaba con su moto, de uno de los nuestros, un motero, asiduo a nuestros matinales y gran persona. Tenemos una enorme tristeza por esta pérdida y por las circunstancias que lleva aparejada. Nunca nos podíamos imaginar que el impacto de un rayo podría generar este incidente, ya que creíamos que las gomas de la moto son nuestro aislante. Solo nos queda acompañar a familiares y a la gente de su entorno en el dolor por esta pérdida. Descansa en paz, Vicent, y ráfagas al cielo, seguro que allá donde vayas tienes buenos compañeros de viaje».

Un minuto de silencio

También mostró sus condolencias el Almussafes CF, en cuyo equipo juvenil militaba su hijo, Joan. «Estamos profundamente abatidos y muy tristes, no entendemos cómo pueden pasar estas cosas. Siempre te recordaremos con una sonrisa, en la grada, viendo los partidos de tu hijo, y siempre dispuesto a ayudar en lo que fuera», comentó el club, que el mismo sábado suspendió el partido del juvenil «A». Además, la próxima semana, los equipos amateurs y juveniles guardarán un minuto de silencio en memoria de Vicent Sales.