El alcalde del El Perelló, Juan Botella, ha calificado de «temeraria» a la oposición municipal, a la que acusa de únicamente «tratar de bloquear el ayuntamiento», en respuesta a las críticas vertidas por el portavoz de l’Alternativa, José Codoñer, que había responsabilizado a Botella de dejar al ayuntamiento sin presupuesto al negarse a negociar sus propuestas.

El gobierno local (PP) replica a los argumentos de Codoñer y asegura que «es falso que se les diera el borrador del presupuesto el 30 de diciembre. Se les entregó, al igual que al resto de grupos de la oposición, el 20 de noviembre y han tenido casi un mes y medio para estudiarlo y hacer sus propuestas». El PP admite que L’Alternativa El Perelló (LAP) planteó el 7 de enero una serie de propuestas, pero advierte de que carecían de rigor presupuestario «y con la única intención es poder publicar un discurso populista», afirman.

El gobierno local señala a modo de ejemplo que las propuestas «no respetaban algo tan básico como el equilibrio presupuestario. Para ellos se puede hacer un presupuesto con 170.000 € más de gastos que de ingresos, algo que no es legal». Por otra parte, el PP niega que en el borrador del presupuesto figure en el capítulo de inversiones la reforma de la fachada del ayuntamiento. «Se está utilizando para confundir», replican.

El gobierno local también señala que la ampliación del servicio de Policía Local que propone LAP es «imposible». «Al ser El Perelló una Entidad Local Menor depende este servicio de Sueca, y cualquier contratación extraordinaria debe contar con el visto bueno del concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca y de su Jefe de Policía. Esto la oposición también debe desconocerlo, y quieren gobernar el ayuntamiento», afirman.

El Perelló celebró el miércoles una nueva junta vecinal. Uno de los puntos era una modificación de crédito para incorporar a un arquitecto y a un ingeniero. Toda la oposición votó en contra, imposibilitando las incorporaciones. «Su intención es obstaculizar la labor de gobierno sin pensar en los perjuicios que ocasionará a El Perelló y a sus ciudadanos», señala Botella.