Alma Chornet Gimeno se ha convertido en la primera jugadora de rugby de Cullera en jugar en División de Honor, la primera categoría a nivel estatal. Lo hizo, además, en el mismo día en que cumplia 17 años, el 23 de enero. La cullerense se enfundó por primera vez la camiseta del primer equipo de Les Abelles, que cayó derrotado frente al Sanse Scrum Rugby Club madrileño.

La joven Chornet se formó en las categorías inferiores del Inter RC. Quemó etapas al pasar por el Sub 16, el Sub 18 y, finalmente, el equipo femenino senior, donde compitió en la Segunda Territorial Valenciana. Ha sido seleccionada con la Selección Valenciana de Rugby Seven desde 2019, jugando el Campeonato de España en categorías inferiores. También ha formadp parte del academia nacional de rugby seven de la Comunidad Valenciana.

La trayectoria deportiva de la joven cullerense cambió radicalmente con la llegada de la pandemia. Debido a la situación sanitaria, el Inter RC no ha podido formar esta temporada un equipo femenino, muy a su pesar. Alma Chornet, al igual que otras compañeras del conjunto de féminas, se integró en el club Sub 18 masculino para no frenar su proyección y mantener el ritmo competitivo. En ese escenario, Les Abelles mostró su interés por la joven promesa del rugby cullerense. No dudó a la hora de dar el salto.

El conjunto de València, finalmente, la incorporó a la plantilla de su equipo famenino, que inició la temporada a finales de diciembre. No ha habido que esperar mucho para ver en acción a Chornet con Les Abelles. Tras asentarse en el equipo, entró en su primera convocatoria en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola. No obstante, Guillermo Ahuir no la sacó al campo hasta el minuto 76. Poco pudo hacer y Les Abelles perdió el encuentro por 24 a 7. Una derrota que, con todo, quedará grabada en su memoria para siempre ya que supuso sus primeros minutos en la élite del rugby femenino español. Un sueño cumplido.