El Ayuntamiento de Llombai, ante la incipiente necesidad de los pequeños negocios, ha acelerado la llegada de las ayudas del Pla Resistir de la Generalitat Valenciana, ingresando la cantidad pertinente a todo aquél que haya presentado la solicitud y cumpla con los requisitos para recibir la subvención. Lo hace a iniciativa propia, ya que todavía no se ha recibido el ingreso por parte del órgano autonómico, pese a la creciente necesidad de los beneficiados.

La aportación de las administraciones superiores a Llombai con el Plan Resistir asciende a 61.097 euros, a los que el ayuntamiento ha incorporado unos 9.000 euros de fondos propios. En palabras del alcalde, José Forés: «Es necesario, no podía demorarse más. Muchos de nuestros comercios no pueden aguantar mucho más sin esta ayuda». El primer pago efectivo ha sido 18.000 euros a 8 autónomos, realizado ayer.

Este plan de ingresos de la Generalitat destinará más de 380 millones de euros en ayudas directas e indirectas a más de 200.000 empresas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Los comercios beneficiados de Llombai pertenecen al primer grupo de beneficiados por estas ayudas, debido a la preferencia que ha otorgado el consistorio a la preocupación por la situación de sus comercios.