El Ayuntamiento de L’Alcúdia ha dispuesto casi veinte mil euros para que los estudiantes universitarios o de grados superiores puedan renovar sus ordenadores gracias a las ayudas de hasta doscientos aueros para la adquisición de un nuevo equipo informático. El plazo para su solicitud se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

La convocatoria para la adquisición de ordenadores prevé ayudar a los estudiantes empadronados en l'Alcúdia que se han visto obligados a comprarse uno durante el último trimestre del curso 2019-2020 o el ejercicio 2020-2021.

«La crisis sociosanitaria que se está viviendo en España, a causa de la COVID-19, provocó que durante el último trimestre del curso 2019-2020, las clases se suspendieran y se empezaran a realizar de manera telemática. Durante el curso actual, las clases también se han visto perjudicadas y muchas de ellas son de forma semipresencial y por vía telemática. Por este motivo, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha decidido reforzar las ayudas por la adquisición de ordenadores», explicó ayer el consistorio.

No es la primera vez que el ayuntamiento alcudiano pone en marcha esta iniciativa. En pasadas ediciones se podían solicitar 100 euros de ayuda. «En esta ocasión, y para facilitar recursos a los estudiantes para poder trabajar desde casa, el ayuntamiento ha doblado la dotación, destinando para ello una partida de 18.600 euros», insistió el consistorio. El alumnado que puede optar a esta subvención es el que está cursando estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior.

Los ordenadores subvencionables serán los adquiridos por los alumnos, a partir del 14 de marzo del 2020, cuando empezó el estado de alarma, hasta el último día de plazo de la convocatoria.