El Ayuntamiento de Alzira va a repartir 400.000 euros del Plan Resistir entre autónimos y pequeñas empresas de los sectores del ocio, entre los que se incluen profesiuonales de la indumentaria tradicional, pirotecnia, artistas falleros, tintorerías, atracciones y paradas de feria ambulante, floristerías, taxistas y fotógrafos

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas ayer por la Junta de Gobierno local. Los interesados podrán solicitar las ayudas en la sede electrónica municipal a partir del día 1 de abril y hasta el 20 de abril de 202. Las subvenciones implican una cantidad fija de 2.000 euros para cada persona autónoma y 200 euros por trabajador o trabajadora en el caso de las microempresas.

A pesar de que los sectores de las fiestas y el ocio, inicialmente, no estaban reconocidos para recibir las ayudas de la primera fase, el mismo decreto, aprobado por la Generalitat, contemplaba la posibilidad de destinar el remanente a una nueva convocatoria para ayudar a otros sectores que también se han visto afectados por la pandemia. En este sentido, el alcalde, Diego Gómez, ha asegurado que el Ayuntamiento de Alzira continúa trabajando para minimizar los efectos económicos negativos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

«Hemos trabajado para ampliar las ayudas a otros sectores afectados y continuamos con el compromiso y la promesa de dar una rápida respuesta a las solicitudes. En solo un mes ya se ha hecho efectivo el pago de la primera fase para que los negocios puedan recibir esta ayuda tan pronto como sea posible», destaca Gómez.