La Escuela de Empleo «Et Formem» de Almussafes podrá impartir a partir del 31 de mayo el programa «Apoyo Administrativo a Departamentos Municipales II’, que permitirá la obtención de los certificados de profesionalidad nivel II y III. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha aceptado la petición realizada por el ayuntamiento para la continuación del proyecto, que en estos momentos se encuentra en la fase final de la primera etapa, consistente en la realización de prácticas curriculares por parte del alumnado en distintos departamentos de la administración municipal.

Los 241.358,40 euros concedidos por la Generalitat Valenciana y los 8.400 euros de fondos propios del consistorio permitirán continuar con el aprendizaje, realizado a través de un sistema mixto de empleo y formación con clases teóricas y prácticas por las que reciben un salario.

El 30 de mayo concluye la primera etapa, en la que un grupo de 10 personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables están preparándose para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Nivel I de «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales».