Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del Scooter de Algemesí destaca en la Copa de España

María Martínez se confirma como una de las grandes promesas del piragüismo con otra plata en 3.000 metros

Una imagen de la prueba. | JOANAS PRAVIA

Una imagen de la prueba. | JOANAS PRAVIA

La cantera del Scooter de Algemesí sigue funcionando a pleno rendimiento. Las palistas de Algemesí volvieron a dar la de cal en la Copa de España de infantiles, sobre una distancia de 3.000 metros.

Como viene siendo habitual en los últimos años, María Martínez volvió a demostrar que es una de las grandes promesas del piragüismo valenciano. La joven algemesinense se colgó la plata en K-1 infantil A (14 años) después de una carrera que no comenzó del todo bien. Por la presión que se autoimpone, la palista del Scooter estaba más nerviosa de lo habitual e incluso volcó al subir a la piragua para el calentamiento.

Además, en la salida, en la que suele arrancar como un misil por delante de todas las participantes, falló la primera palada, pero se recompuso rápidamente y al poco de comenzar la regata ya formaba parte del grupo de cabeza junto a Claudia Blanco, del Iuxtanam de Mérida, y Celia Llera, del Piragüismo Sella, de Asturias. Entre Blanco y la propia Martínez fueron relevándose para asegurarse al menos el bronce, con Llera cómodamente aprovechándose de la ola de las dos.

A falta de 200 metros se desencadenó un largo esprint que ganó Blanco, con un tiempo de 14:59:55, 95 centésimas menos que la joven palista de Algemesí y 2.24 sobre la asturiana. Martínez consigue así su segunda medalla de plata en 2021, después de la ganada en Bañolas hace dos meses y medio. Además, la del Scooter, junto con su compañera Paloma López, logró un magnífico séptimo puesto en infantil K-2. Y la propia López finalizó en décimo lugar en infantil K-1 B (13 años).

Zornoza con la selección

Con estos resultados se consolida la cantera del Scooter de Algemesí, que tiene otra gran promesa en Lidia Zornoza, cadete de segundo año (16 años), que en breve será convocada por la selección española para realizar las pruebas para formar parte del equipo juvenil de pista, la primera palista de Algemesí en conseguirlo. Cabe destacar que Zornoza ha sido en 2021 séptima en la Copa de España de 1.000 metros y bronce en el Campeonato de España de Media Maratón.

Compartir el artículo

stats