La Conselleria de Justicia ha finalizado la reforma de la oficina de asistencia a las víctimas del delito de Carlet, ubicada en la sede judicial de esta localidad valenciana. En la primera planta se han habilitado tres despachos para los profesionales, se ha ampliado la sala de espera y se ha creado una zona segura que garantice la privacidad de las víctimas. Todo ello se ha llevado a cabo para convertir la oficina en un espacio más accesible, amplio y confortable, tanto para las personas que acuden en busca de ayuda como para las profesionales,

El importe de los trabajos asciende a más de 101.000 euros tras la mejora en el sótano de la sede judicial, para crear una zona de archivo, y en los calabozos. También se ha reubicado el servicio común de notificaciones y embargos.

En general, la previsión es culminar este año la implantación de la red de oficinas en todos los partidos judiciales. "Estamos cerca de concluir este camino que iniciamos en febrero de 2018, cuando se contaba con 17 centros y 30 profesionales, y acabará este año con 37 oficinas y más de 170 profesionales para configurar la que ya es la mayor red de España con un presupuesto anual de 9,6 millones de euros", destaca la consellera Gabriela Bravo en un comunicado.

Los juzgados de Carlet ofrecen cobertura a más de 82.000 personas de otros seis municipios (Alginet, Almussafes, Benifaió, Benimodo, L'Alcúdia y Silla) de este partido judicial que tiene cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción. El número 3 está especializado en Violencia sobre la Mujer. Desde su puesta en marcha, la red ha atendido a casi 80.000 personas, de las que el 70% eran mujeres víctimas de violencia de género o violencia doméstica. Bravo recuerda que las oficinas son un "elemento esencial" para combatir la violencia machista.