Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La JLF anula la exposición del «ninot» al no caber las figuras por la puerta del museo

La entidad alega también problemas de aforo en el MUMA, pero mantiene el resto de actos programados

La Junta Local Fallera (JLF) de Alzira suspendió ayer la exposición del «ninot» que iba a inaugurarse el próximo martes 17 de agosto. La entidad alude a la falta de espacio en el Museu Municipal d’Alzira (MUMA) para poder colocar los monumentos y ante las dificultades de garantizar el aforo limitado entre los visitantes.

Estas son las razones que esgrimió el vicepresidente de la JLF, Pascual Villén, en declaraciones a Levante-EMV. «El problema ha sido la imposibilidad de ubicación de los ‘ninots’ de las fallas de Especial, no entraban por la puerta y había peligro de que se rompiesen», aseguró, mientras aludía también a la cuestión del aforo: «No iba a ser posible mantener las distancias que obliga la situación sanitaria». Según justifica Vallén, la muestra que iba a exhibirse era la misma que se vio en el año 2020.

El resto de actos programados por la JLF siguen vigentes en el calendario previsto, a la espera de las directrices de la Conselleria de Sanitat y de una reunión que se celebrará el lunes, que se presume definitiva para determinar cómo serán las fiestas en Alzira, si no hay marcha atrás. En Alzira, solo nueve de las 35 comisiones habían manifestado su intención de celebrar las fiesta.

Compartir el artículo

stats