Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputació reparte más de 200.000 euros en ayudas para promover el turismo

Cullera ingresará casi la mitad del dinero a repartir, que también llegará a otros ocho municipios

La Diputació de València distribuirá 224.900 euros entre los nueve municipios turísticos de la Ribera. Se trata de fondos correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal.

En la comarca de la Ribera Alta, la distribución de las ayudas va desde los cerca de 20.000 euros que le corresponden a Alzira hasta los 9.760 euros de Carcaixent, pasando por los 15.400 de Algemesí, los 13.000 de Sumacàrcer y los 10.383 euros de Antella. En el caso de la Ribera Baixa, son cuatro las localidades incluidas en este Plan. Así, Cullera recibe 98.500 euros, por los 39.200 de Sueca, los 9.500 de Corbera y los 9.300 euros de Sollana.

El Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos queda recogido en el artículo 3 del Decreto 142/2020 y fue aprobada en el pleno de la Diputació el pasado 7 de julio. Repartirá en total 1.880.172,40 euros entre los municipios turísticos de la provincia, la misma cantidad que aporta la Generalitat a las localidades valencianas de forma incondicionada. Es decir, las transferencias llegarán a los ayuntamientos para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, explicó ayer que las ayudas «llegarán de forma ágil y eficaz a los ayuntamientos y funcionan como las del Fondo de Cooperación, pudiéndose destinar a inversión y gasto corriente, con una cuantía mayor que las anteriores subvenciones turísticas y con menos burocracia». Además, «la esencia de esta línea de inversión respeta esa autonomía municipal que es el eje sobre el cual se mueve y gestiona la Diputació, siendo los alcaldes y alcaldesas los que finalmente decidirán las actuaciones que se financian con este dinero en respuesta a las necesidades de sus pueblos», añadió el responsable provincial de Turismo.

Compartir el artículo

stats