La Guardia Civil de Cullera, ha detenido a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, por dos delitos de estafa. La autora se valió de la confianza de un matrimonio de avanzada edad, al que cuidaba, para cargar a la cuenta de los jubilados numerosas compras y extracciones bancarias por un importe total aproximado de 30.000 euros.

La detenida llegó a pagar con las tarjetas de la pareja una comida de Navidad. Realizó numerosas extracciones bancarias, siendo la mayoría de ellas disposiciones por valor de mil euros.

La operación se inició el 11 de enero tras la denuncia interpuesta por el hijo de los perjudicados por el uso supuestamentre fraudulento de sus tarjetas de crédito. La investigación acreditó que los hechos se venían produciendo desde el verano. La mujer aprovechaba la relación cercana con las víctimas para acceder a la tarjeta y el número secreto y, posteriormente, sacar dinero de cajeros. Una vez se bloquearon las tarjetas utilizadas fraudulentamente, la detenida, valiéndose de su confianza con la hermana de la perjudicada, logró retirar de otra libreta bancaria 600 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron el 4 de febrero, a la mujer de 56 años, de nacionalidad española, por 2 delitos de estafa. El juzgado número uno de Sueca instruye las diligencias.