Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antella se moviliza para pedir el indulto de un vecino condenado a prisión por agresión

El joven de 32 años fue condenado a tres años y medio de cárcel por una agresión que niega haber cometido. Ya se han recogido más de 2.500 firmas de apoyo

Antella se moviliza para pedir el indulto de un vecino condenado a prisión por agresión

Más de un centenar de personas personas se han concentrado esta tarde en la plaza Mayor de Antella en una muestra más de apoyo popular a Pau Juan, el joven de 32 años de la localidad que reclama su indulto tras ser condenado a tres años y medio de prisión por una agresión que niega haber cometido.

Su pueblo natal se ha volcado con él una vez más. Como ya hizo en el momento en el que Pau, junto a su familia, inició una campaña de recogida de firmas tanto físicas como a través de la plataforma digital change.org. Los formularios, repartidos inicialmente en comercios de Antella, han llegado también a localidades vecinas. La iniciativa de internet, por su parte, ha superado los 2.500 apoyos. Asimismo, el pleno del ayuntamiento acordó por unanimidad respaldar la petición de su vecino.

El objetivo de esta movilización no es otro que conseguir el indulto para Pau Juan, que se enfrenta a una pena de cárcel de tres años y medio por agredir a otro joven en el baño de un pub de València con un vaso de cristal. Versión que niega rotundamente, pues, según su relato, él ni siquiera se encontraba en el interior del local cuando esta se produjo. Además, tras ser señalado por la víctima, otra persona presentó ante la justicia un escrito de autoinculpación que fue archivado.

Compartir el artículo

stats