Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desvío que evitará los atascos en Alzira se completará con otra ronda

El ayuntamiento prevé dar continuidad al desdoblamiento de la calle Entre Naranjos a modo de circunvalación

El nuevo carril de salida, ya asfaltado, en una imagen de ayer. Perales Iborra

El Ayuntamiento de Alzira abrirá al tráfico en los próximos días el nuevo enlace diseñado para descongestionar la rotonda de Les Fulles mediante el desdoblamiento de la calle Entre Naranjos, que ofrece una salida directa a la Ronda Norte (CV-43) a los vehículos que procedentes del área comercial de Carrefour o las empresas del entorno, incluido el campo de fútbol Luis Suñer, no se dirigen al casco urbano de Alzira. El objetivo de este nuevo ramal, que ha supuesto una inversión de 332.000 euros, es reducir el tráfico que soporta esta glorieta, un nudo principal del acceso norte que registra embotellamientos diarios, ya que en ella confluyen el tráfico que procede del polígono industrial Carretera de Albalat, del Hospital de la Ribera y del área comercial de Carrefour, por un lado, y los que acceden a Alzira por la CV-43. Los atascos son habituales en las horas punta, especialmente la salida de trabajadores de las empresas del polígono, y los sábados, días de mayor afluencia de público al área comercial.

Obras ya acabadas

La apertura de esta ramal, que ya se encuentra acabado a la espera de algunos trabajos de jardinería que se trataban de completar ayer, representa un primer paso para tratar de habilitar una ronda en torno al área comercial que ofrezca esta nueva salida a la Ronda Norte a todo el tráfico del polígono que no tenga Alzira como destino. De hecho, el ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat Valenciana que incluya en los presupuestos de 2023 fondos para dar continuidad a este nuevo vial hasta la rotonda ubicada a la altura de Sor Ibérica, aprovechando algunas calles del polígono. Como explicó en su día el alcalde, Diego Gómez, el consistorio ha incluido esta propuesta en la relación de inversiones para las solicita financiación, en respuesta a una comunicación de Presidencia en la que le instaba a plantear posibles actuaciones. Gómez señaló que esta nueva alternativa para los vehículos no solo aliviaría el acceso a Alzira sino que también sería una vía de evacuación rápida en caso de necesidad.

La calle Entre Naranjos era hasta ahora de un único sentido y daba acceso tanto al aparcamiento de Carrefour como al estadio Luis Suñer, el instituto de Formación Profesional y la avenida de los Deportes en un sentido amplio. La obra ejecutada ha desdoblado un tramo de 220 metros para habilitar un carril en sentido contrario que conecta directamente con la CV-42 mientras que se ha cambiado el sentido del resto de la calle para convertirla en una vía de salida.

Compartir el artículo

stats