Las alimentadoras de una colonia felina de Favara han denunciado la aparición de un gato muerto y con signos de maltrato, que se encontraba debajo de un coche. En el escrito presentado a la Guardia Civil, las denunciantes exponen que el animal, perteneciente a la colonia, fue trasladado a una clínica de Alzira, en la que les comunicaron que el gato "presentaba un corte longitudinal en todo el vientre y la parte trasera derecha rota" y, además, se apreciaban "signos de haber sido maltratado y presumiblemente cortado con un instrumento afilado".

"Unas vecinas avisaron a una de las alimentadoras. No había sangre en el lugar. Una de ellas, incluso, nos comentó que durante la madrugada del domingo escuchó gritos de un animal", aclara una de las denunciantes. Además, las alimentadores añaden que han observado una disminución del número de animales de la colonia. "En el recuento general de los gatos, se contabilizan diez miembros, cuando, en realidad, son unos 25 animales", denuncia.

Ante esta situación, varios grupos animalistas de la zona están organizando acciones para mostrar el "profundo rechazo". "Esperamos que se tomen las medidas pertinentes a nivel municipal para mostrar el rechazo ante estos hechos que evidencian maltrato animal en la localidad", concluyen.