Varios centros educativos de Alberic, Algemesí y Carcaixent han suspendido las clases durante la jornada del jueves debido a las lluvias, que han descargado de forma copiosa durante la madrugada dejando más de 140 litros en apenas 4 horas en Alzira, y al estado de alerta fijado por la Agencia Estatal de Meteorología.

El Ayuntamiento de Alberic confirmaba, antes de las ocho de la mañana, que ante las previsiones meteorológicas, la suspensión de las clases de todos los centros educativos. Ha considerado que, ante la lluvia ya caída durante la noche, podían producirse problemas de zonas inundadas en algunas instalaciones como vestuarios, aulas o pistas deportivas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent ha cancelado la actividad educativa en el instituto Arabista Ribera debido a la acumulación de agua, aunque se mantiene en el resto. En el caso del Ayuntamiento de Algemesí, la suspensión afecta a todos los centros tras registrarse ya algunos problemas en los accesos. De igual modo ha actuado el Ayuntamiento de Tous, que ha optado por cerrar las aulas y las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Alzira, por su parte, ha optado por dejar las puertas de los colegios abiertas para facilitar la entrada de los escolares.

También el Ayuntamiento de Antella ha decretado la suspensión de la actividad lectiva por el temporal.