Alzira ampliará su oferta de instalaciones deportivas en los próximos cuatro años. El Consell d'Esports ha dado luz verde al plan inversor de los próximos cuatro años, que contempla, entre otras actuaciones, la construcción de dos pistas nuevas en Tulell o la creación de una playa urbana junto a la piscina.

El consistorio dio a conocer los nuevos planes en una reunión con los clubes de la ciudad, que aprovecharon la ocasión para revindicar, por un lado, que se recuperen las cantidades económicas que tenían las subvenciones antes de la pandemia y, por otro, que se incrementen las partidas dedicadas al deporte femenino.

El plan inversor municipal abarca el periodo 2023-2027 y contempla dos nuevas pistas multiusos, una de ellas cubierta, en el polideportivo de Tulell. En el Camp d'Esports Venècia se creará un espacio para jugar a petanca y se cubrirá la actual pista multiusos. De igual modo, se renovará el césped artificial del campo Raúl Albentosa, se adecuarán los colectores pluviales y se instalarán nuevos vestuarios. Además, el consistorio tiene prevista la creación de una playa urbana con espacios de sombra junto a la piscina de verano.

El edil de Deportes, Fernando Pascual, destacó tras la reunión la importancia de este tipo de citas ya que "son necesarias para dar a conocer el trabajo que realiza el departamento y, al mismo tiempo, recoger las inquietudes de los clubes".