El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer ha comenzado las obras instadas por la Confederación Hidrográfica del Xúquer, para instalar un muro de contención de piedra seca en un tramo de treinta metros de largo y cinco metros de profundidad en la zona natural de Les Penyetes, que resultó muy dañada durante el temporal "Gloria". Posteriormente se instalará también una bastida natural con la plantación de vegetación y árboles propios de la ribera de este río.

El alcalde, Julio García valora muy positivamente la obra para que el cauce del río Xúquer vuelva muy pront oa la normalidad : “Es una necesidad que arrastramos desde enero del año 2020, antes incluso de la pandemia. La borrasca Gloria fue muy dura sobre todo en la costa mediterránea y destrozó parte de la infraestructura que teníamos para sostener el cauce del agua, con la eliminación de vegetación que ello conlleva. Ahora volvemos a recuperar la normalidad y a tener más herramientas para sostener al río y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. 

"Gloria" fue una de las borrascas más importantes del año 2020 y sus daños, a día de hoy, todavía están presentes en muchos puntos de la geografía española. La borrasca Gloria cubrió con lluvias torrenciales gran parte de la costa mediterránea española, derruyendo puentes, registrando oleajes de récord y amenazando la integridad de muchos ríos. Entre ellos, el Xúquer.