La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas durante el mes de octubre en su lucha contra el tráfico y cultivo de drogas. Las diferentes operaciones se han llevado a cabo en dos poblaciones de la Ribera Alta. En una de las operaciones, desarrollada en Montroy, un establecimiento público servía de pantalla para la venta de cocaína.

En la Operación ‘EARTHQUAKE’, llevada a cabo en la localidad de Catadau, agentes de la Guardia Civil lograron, tras una ardua investigación, localizar el punto de venta de droga en un domicilio situado en el caso urbano de la localidad. Tras la pertinente autorización judicial, los agentes procedieron al registro del domicilio, hallando diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta, en dosis de un gramo y medio en el caso de la cocaína, un total de 8 gramos, y en cogollos en el caso de la marihuana, un total de 2 kilogramos. Además, se incautaron 1.495 euros en efectivo, básculas de precisión, un arma corta de aire comprimido, una táser y un machete de grandes dimensiones. Un hombre de 46 años y de nacionalidad española ha sido detenido por estos hechos.

Muy cerca de allí, en Montroi, se ha logrado desarticular un punto de venta. Se trataba de un establecimiento público que, tras numerosas indagaciones, se tenían indicios fundados de que desarrollaba la venta de sustancias estupefacientes. Tras un registro exhaustivo del local, se hallaron escondidos en el interior de uno de los lavabos un total de 27 papelinas de 1 gramos de cocaína cada una y una roca de cocaína de 15 gramos preparada para el corte. Al finalizar este registro se procedió al registro del domicilio de las personas que regentaban el establecimiento público, hallándose en su interior una báscula de precisión, papelinas, alambre para su sujeción y restos de cocaína. También se incautaron 460 euros en efectivo. Un hombre de de 55 años y 1 mujer de 49, ambos de nacionalidad española, han sido detenidos por un delito contra la salud pública.