Luto en Cullera: fallece la maestra Elvira Mondragón

Era una mujer vinculada también a diversos movimientos sociales que ya recibió un homenaje en el año 2019

Elvira el día que fue homenajeada hace cuatro años.

Elvira el día que fue homenajeada hace cuatro años. / Levante-EMV

Cullera llora la pérdida de la maestra Elvira Mondragón Sorribes, también conocida por su labor como activista tanto en el sector estudiantil como social y medioambiental. El sindicato STEPV ha lamentado el fallecimiento de una persona que consideran "referente para el sindicato y toda una generación de maestros".

El propio STEPV ha destacado que Elvira era "una mujer destacada de esa generación que nos abrió paso y forjó un sindicalismo que unía en un mismo proyecto reivindicaciones laborales, renovación educativa, recuperación nacional y compromiso social". De hecho, ha recordado su vinculación a múltiples causas a través de diferentes asociaciones, además del propio sindicato, como Escoles d'Estiu, Coderi, Escola Valenciana, Xúquer Viu, Cullera Laica, Ca Revolta o la Unió de Llauradors i Ramaders.

Algunos de estos colectivos ya organizaron un emotivo homenaje a Elvira en junio de 2019, en el Auditori Municipal de Cullera. Más de doscientas personas se reunieron para ensalzar su figura, "su compromiso y su lucha por una educación pública y valenciana y una sociedad justa e igualitaria", rememora el sindicato.

El entierro será mañana, viernes, a las 17:00 horas, en el tanatorio de Cullera.