Muere un joven al arder su casa en l'Alcúdia y rescatan a su novia con síntomas de asfixia

El incendio, que también se ha cobrado la vida de los dos perros de la pareja, se ha producido en el garaje que habían habilitado como vivienda

Un fallecido y un herido grave en el incendio de un inmueble en l'Alcúdia

EP

Un joven de 31 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de un garaje que, al parecer, había habilitado junto a su novia como vivienda en la calle Germanies de l’Alcúdia mientras que la mujer ha sido rescatada por los bomberos todavía con vida, aunque con claros signos de asfixia y algunas quemaduras, por lo que ha sido evacuada al Hospital La Fe de València, según han confirmado fuentes de la Policía Local.

Los hechos han ocurrido poco después de las 2 de la madrugada cuando una vecina ha alertado al 112 de que salía humo de este inmueble. El Centro de Emergencias ha movilizado a bomberos del parque de Alzira que, al llegar, se han encontrado con la ventana de este bajo rota y con salpicaduras de sangre, además de una gran cantidad de humo.

Al entrar, pese a la escasa visibilidad, han encontrado un cuerpo boca abajo de un varón joven rodeado por un charco de sangre, ya sin constantes vitales. Al parecer, según las fuentes consultadas, en su intento de romper el cristal se podría haber producido una explosión. Los bomberos también han encontrado en la estancia a una mujer joven, también de unos treinta años, en el suelo. La joven presentaba síntomas de intoxicación por el humo pero aún respiraba y se le ha asistido hasta la llegada de un SAMU. En el interior del garaje también se han encontrado dos perros de tamaño medido muertos por asfixia.