Muere Lola Botella, la alcadesa más longeva de Carcaixent

Presidió la corporación municipal durante cuatro mandatos seguidos, de 1999 hasta 2015.

La ex alcadesa de Carcaixent, Lola Botella

La ex alcadesa de Carcaixent, Lola Botella / lola botella, alcaldesa presidenta del ayuntamiento de carcaixent

La alcaldesa más longeva de Carcaixent, Mª Dolores Botella Arbona, ha fallecido este jueves por la mañana, a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad. Lola Botella (PP) presidió la corporación municipal durante cuatro mandatos consecutivos entre los años 1999 y 2015. La alcaldía de Botella coincidió con los años de la burbuja inmobiliaria y bajo su gestión se produjo la gran transformación urbanística de la fachada que linda con el término de Alzira, una avenida en la que se ubica tanto el centro comercial como la piscina cubierta.

El Ayuntamiento de Carcaixent  ha declarado dos días de luto oficial como forma de testimoniar el dolor del municipio ante la defunción de la que fue alcaldesa durante 16 años y tanto ayer como hoy las banderas de los edificios municipales ondean a media asta. Paralelamente, el bando difundido por la actual alcaldesa, Carolina Almiñana, anuncia que se ofrecerá a los vecinos la posibilidad de expresar sus condolencias o dedicar palabras de recuerdo. Para ello, el ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos un libro de firmas junto a la fotografía de Botella en el salón de plenos del ayuntamiento, que permanecerá abierto a lo largo del día de hoy, de 8 de la mañana a 20 horas.

La actual alcaldesa ha lamentado lo que considera una «grandísima pérdida» para Carcaixent. Carolina Almiñana recordó que el último acto público al que asistió Botella fue precisamente la presentación de la candidatura del PP local antes de las municipales de mayo y detacó que sus opiniones y consejos le han ayudado mucho en estos últimos meses.

El entierro de Mª Dolores Botella Arbona se celebrará este viernes en la parroquia de la Asunción de Carcaixent a partir de las 18 horas.