La UD Alzira refuerza el lateral derecho con Mángel

El defensor procede del Villarreal C, donde ha jugado las dos últimas temporadas en Tercera División

Mángel, en su renovación con el Villareal.

Mángel, en su renovación con el Villareal. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Alzira ha acabado de compensar su plantilla con la llegada de un lateral derecho que complemente a Abraham. Se trata del joven de 21 años, Mángel. El carrilero procede del Villarreal C, donde ha jugado dos campañas en Tercera División. Esta temporada ha contado menos para Jandro, si bien ha jugado en 24 de los 29 partidos que fue convocado, en nueve fue titular, con los que ha sumado 945 minutos. El año anterior, con Pere Martí en el banquillo, tuvo mayor participación: casi 2.000 minutos, 27 partidos jugados, 21 como titular. En la campaña 2020-21 se enfrentó al Juvenil A de la UD Alzira con el homólogo groguet. Su etapa juvenil fue la más prolífica, en la que marcó cuatro goles en cada año, con el Juvenil B del Villarreal, el Roda y el Juvenil A "groguet".

El torrentino es un jugador potente, con 185 centímetros de altura, y recorrido. Tiene capacidad defensiva pero también habilidad en el extremo derecho.

La llegada de Mángel ha supuesto la baja del "poblatà" Jorge Revert, que ha sido cedido por la UD Alzira a la UD Castellonense. El ribereño jugó el pasado viernes quince minutos contra el que ahora es su equipo. Acabada su etapa juvenil, la dirección deportiva alzirista decidió acordar la continuidad de su contrato por dos años más y que esta temporada se forme en Tercera División como hizo Sergio González.